Global

La Primera Iglesia Metodista Pentecostal, Catedral Evangélica de Chile, mantiene filiación con iglesias en distintos países del mundo, ya sea debido al envío de pastores al extranjero, hermanos de nuestra Iglesia que en otras latitudes han formado congregaciones o convenios de hermandad y filiación con iglesias de otros países.

04_eeuuEn el año 1967 nuestro Obispo Rev. Javier Vásquez Valencia (Q.E.P.D.) y el Superintendente General Joseph A. Synan (Q.E.P.D.) de International Pentecostal Holiness Church – IPHC (Iglesia Internacional Santidad Pentecostal) firman un convenio de filiación el que se mantiene vigente a la fecha, con el objeto de estrechar lazos de confraternidad y ayuda mutua.

Entre otras cosas, este convenio se establece que los miembros de ambas organizaciones tienen plenos derechos cuando visitan la Iglesia hermana. Es así, como en 1967 nuestro Obispo Rev. Eduardo Durán Castro y nuestra Diaconisa Raquel Salinas Cáriz viajan a estudiar teología en los institutos bíblicos y universidades de esa iglesia.

Cabe mencionar que los distintos Obispos y Superintendentes Generales de IPHC han participado a lo largo de los años en nuestras Conferencias Anuales.

La Iglesia Internacional Santidad pentecostal (www.iphc.org) tiene presencia en más de cien países en el mundo.

Su actual Obispo Presidente es el Rev. Doug Beacham

P.O. Box 12609, Oklahoma City, Ok 73157

Phone: (405) 787a7110

08_argentinaEn el año 1960, nuestro Obispo Manuel Umaña Salinas (Q.E.P.D.), siente en el Señor, enviar al hermano Luis Álvarez Gutiérrez perteneciente a la Clase Las Enredaderas a abrir Obra a la hermana República Argentina, para que inicie la obra Metodista Pentecostal en este vecino país.

El hermano Álvarez se radica en la ciudad de Buenos Aires y desde allí empieza a predicar el evangelio en diferentes lugares, colocando pastores y encargados de iglesias, quienes a su vez continúan con el crecimiento de ellas.

Posteriormente, desde el sur de Chile, el Pastor Marcelino Vera Cárcamo (Q.E.P.D.), hace lo propio en el sur de Argentina, ampliando aún más la obra del Señor en aquella zona.

Al fallecimiento del Obispo Luis Álvarez Gutiérrez, es elegido como su sucesor el Rev. Claudio Vera Navarrete, Pastor de la Iglesia de San Carlos de Bariloche.

En la actualidad, nuestra Iglesia filial en la República Argentina, cuenta con más de 100 pastores y su actual Obispo Presidente es el Rev. Germán Ojeda Arteaga de la Iglesia de Neuquén-Confluencia.

Edificio Sede: Comahue y San Carlos, Barrio Manuel Belgrano, Neuquén, República Argentina

Fono: 02995650079  Email: centralimpa@hotmail.com

05_uruguayLuego de haber tenido varios intentos nuestra Iglesia, en el año 1990, llega a la ciudad de Montevideo el Rev. Oscar Humberto Méndez Sánchez, quién siembra raíces más profundas de ella en la República Oriental del Uruguay, donde a la fecha ya cuenta con varias iglesias en diferentes ciudades de este país hermano.

Dirección: Aurelia Ramos de Segarra 4617, Piedras Blancas, Montevideo.

Fonos: 00598-22271114      00598-22270586

06_brasilEl Obispo Oscar Méndez Sánchez al iniciar la obra en Uruguay comenzó a visitar localidades en la frontera con Brasil. Es asi que pronto se inició también un trabajo espiritual en la ciudad de Chui, en Brasil. En un principio bajo la supervisión del Obispo Méndez, hoy es una própera Iglesia en aquel lugar dirigida por el Pastor Teles Da Silva.

07_australiaEn el año 1980, se radicaron en la ciudad de Sidney, Australia, dos familias provenientes de la Clase Lo Valledor Sur, del circuito de Jotabeche, quienes comienzan a trabajar en la difusión del evangelio de Jesucristo, conformando el día de hoy una hermosa Iglesia en aquella ciudad.

Pastor: Rev. Manuel Arturo Gatica Iturra

711-713 The Horsley Drive Smithfield, NSW 2164 Sidney, Australia.

03_boliviaEn la década de los ´70, desde el norte de nuestro país, especificamente desde Antofagasta, se inció una amplia labor evangelizadora por parte de nuestra Iglesia hacia Bolivia, inciándose Obra en varias ciudades de este país, hoy nuestra Iglesia cuenta con filial en la ciudad de La Paz, hoy se trabaja en 17 hermosas Iglesias.

Obispo Néstor Vargas Villanueva
Calle Alcoreza 1820, 1 piso
Zona Villanueva Potosí, La Paz, Bolivia
Cel. 70569901-71270244.
Email: impbo@hotmail.com